jueves, 13 de octubre de 2011

AHORA DEBEMOS PENSAR COMO CUIDAR EL AGUA PARA QUE NO NOS FALTE EN UN FUTURO

 REFLEXION

Que pasaría si un día te levantas, te vas a dar una ducha y te das cuenta de que no hay agua ,  sería algo terrible no ?
Existe un conocido refrán que dice , nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde , tal vez muchos de nosotros no lo estemos viviendo aun , pero nuestro querido planeta esta día tras día mas enfermo.
la cura para ese mal solo depende de nosotros , ya que somos los administradores de el mismo , es bueno que empecemos a tomar conciencia de ello y ayudemos un poco a mejorar esta situación , así solo sea con votar la basura en los lugares que corresponde y a gastar la menos cantidad de agua posible.

Son pequeños aportes, pero que valen mucho, para terminar dejo una reflexión de mariano Osorio que se llama la última gota de agua , Dios los Bendiga





Como todos sabemos, hoy por hoy el agua se ha transformado en un bien que no es inagotable, y nuestra vida depende de ello.

Las reservas de agua potable del planeta son escasas y debemos cuidarlas, por lo tanto aquí van una pequeña serie de consejos, que deberíamos aplicar en nuestras casas para cuidar esta bien tan preciado como es el agua.

El más básico y principal de los consejos y que casi nadie aplica... Cuando cierres una llave de agua asegúrate de que no esta goteando. Por apuro o falta de atención cerramos las llaves mal y las dejamos gotear sin darnos cuenta. Esas gotas a las que no le damos importancia se transforman en muchos litros de agua desperdiciada a fin de mes.

En consonancia con el consejo anterior presta inmediata reparación a las fugas de agua en tu hogar. Sustituye las cañería dañadas. las llaves en mal estado y repara cualquier perdida de agua que detectes inmediatamente. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Una de las formas más impactantes de cuidar el agua es instalar ahorradores de agua en las llaves del fregadero, lavabos y regaderas para reducir el consumo en la casa. Los ahorradores de agua son muy económicos y te ayudarán a economizar una cantidad importantisima de agua.

Ten precacución de nunca vertir en el WC o por el drenaje gasolinas, ácidos y solventes. Estos elementos producen en las tuberías reacciones peligrosas, incluso explosivas, y además estás envenenando el agua y las especies que en ella viven.

Para lavar tu coche usa cubeta y jerga en lugar de manguera. Puedes reutilizar para ello el agua de la lavadora o la que recogiste mientras se calentaba la de la regadera.

Consume productos que no promuevan la tala de árboles y la deforestación de los bosques, ya que es en los bosques donde se cosecha el agua para todos nosotros.

Participa en campañas de reforestación en tu comunidad y si vives cerca de un río o barranca, cuídalos y mantenlos limpios.

Barre la vereda, patios y cochera con escoba. Una cubeta de agua es suficiente, ¡no necesitas el chorro de la manguera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario